martes, 3 de junio de 2008

COMPETENCIA

Reiteran Que Las Perdidas No Se Cobrarán


Redacción Tecnología Las empresas de telefonía celular Comcel, Movistar y Tigo le salieron ayer al paso a un correo electrónico que circula anónimamente en Internet, en el que se asegura que los operadores van a cobrar por las llamadas perdidas.
En un comunicado, Comcel señaló que “el cobro se genera única y exclusivamente cuando se contesta la llamada o cuando finaliza el mensaje inicial -del correo de voz- informando al usuario que la llamada tendrá cobro a partir de ese momento”.
En el mismo sentido se expresó el operador celular Movistar, que indicó “que en ningún plan comercial de la compañía se establece cobro alguno por las llamadas perdidas”.
Finalmente, Ramiro Avendaño, vicepresidente comercial de Tigo, señaló que el cobro de las llamadas perdidas iría en contra de la lógica del mercado, en especial, con el fuerte nivel de competencia que hoy se experimenta en el negocio de la telefonía celular.
Sección
Economía
Fecha de publicación
Martes 20 de mayo de 2008


http://www.portafolio.com.co/archivo/documento/MAM-2942947



GLOSARIO DE TERMINOS:

COMPETENCIA: Sentido técnico del capital humano organizativo es un conjunto de atributos que una persona posee y le permiten desarrollar acción efectiva en determinado ámbito.
LOGICA: Es una ciencia formal esto quiere decir que no tiene contenido, porque estudia las formas válidas de inferencia, se basaba en el silogismo como razonamiento basado en el juicio categórico aristotélico.
NEGOCIO: Es la consecuencia de la correcta administración de los recursos con un resultado económicamente positivo para las partes; es importante señalar que no solamente puede ser dinero sino relaciones de poder.
OPERADORES: Los operadores permiten enfocar la búsqueda vinculando términos de búsqueda y definiendo la relación entre ellos.
TELEFONÍA: la transmisión de voz y la de datos, se trata de transportar la voz, previamente convertida a datos, entre dos puntos distantes, esto posibilitaría utilizar las redes de datos para efectuar las llamadas telefónicas, y yendo un poco más allá, desarrollar una única red que se encargue de cursar todo tipo de comunicación, ya sea vocal o de datos.

No hay comentarios: